Inicio
Perfil
Servicios
Profesionales
Publicaciones
Contacto

Servicios Ofrecidos

 Asesoramiento Legal

  • Asesoramiento especializado en derecho de nuevas tecnologías, derecho informático y producción de prueba relacionada.

  • Planificación de estructuras argumentales y alegatos, con soporte probatorio  y modelos virtuales.

  • Asesoramiento empresarial preventivo y correctivo ante supuestos de comisión de delitos informáticos propios e impropios, externos e internos a la misma.

  • Gestión probatoria documental informática en el marco de la prueba documental clásica (bibliográfica, foliográfica y pictográfica).

Informática Forense

  • Gestión integral de la prueba documental informática, ante cualquier foro judicial (Nacional e Internacional).
  • Preparación de prueba anticipada, previa o preliminar (in audita altera pars), tema crítico por la facilidad de eliminar la prueba, ante la noticia de los hechos invocados o invocables.
  • Investigación preliminar para detectar rastros informáticos de anomalías administrativas o judiciales, internas, externas o de terceros, generadas como consecuencia de maniobras fraudulentas.
  •  Asesoramiento técnico consecuente con la misma, con efectos preventivos y/o correctivos, sobre equipos, programas y recursos humanos afectados.
  • Preparación de puntos de pericia, conducentes, pertinentes y sobre todo factibles de comprobar tecnológicamente.
  • Detección, identificación, resguardo (con orden judicial o ante escribano público), certificación y traslado de la prueba documental informática.
  • Determinación de procedencia, origen, destino, autor y contenido de mensajes de correo electrónico y otras formas de comunicación digital (celulares, netbooks, etc.)
  • Resguardo de activos electrónicos del estudio, mediante cajas fuertes digitales (fijas o móviles, locales o remotas).
  • Establecimiento de canales de comunicación seguros entre los miembros del estudio, cifrado de correos electrónicos (entre miembros del estudio, con otros estudios, con sus clientes o con organismos externos al mismo).
  • Borrado seguro de la información (discos, carpetas o archivos), evitando su recuperación posterior y asegurando la privacidad y confidencialidad de la información almacenada (en unidades de almacenamiento fijas o móviles de todo tipo).
  • Monitoreo local y remoto de activos informáticos disponibles en el estudio, alarmas ante accesos indebidos o sospechosos.
  • Análisis de datos
  • Análisis y Verificación de Fraudes - Controles de gastos
  • Auditoría informático contable
  • Control de stock
  • Análisis de actividades paralelas afines
  • Análisis y verificación de los riesgos del manejo de la información
  • Análisis, Seguimiento y Auditoria de los Servicios y Accesos a las redes informáticas - Intranet-Internet- Extranet-
  • Redacción de documentación rectora de la gestión de la información digitalizada y de la seguridad informática, acorde a las normas y leyes vigentes
  • Redacción de la documentación rectora para los recursos humanos
  • Determinación de la información crítica de la empresa
  • Análisis de la Continuidad de la empresa - Redacción, Ejecución y Control de planes, simulaciones y respuestas a incidentes

Criminalística

El Título de Licenciado en Criminalística, (Registro 4377/80) habilita a su poseedor para efectuar toda clase de peritaciones en:

 1.     Dactiloscopía, impresiones palmares y plantares.

2.     Rastros y huellas, exámenes de vestimentas, etc.

3.     Análisis e identificación de polvos, tierras, residuos combustibles.

4.     Todo lo relativo a la prueba de identidad, además de la dactiloscopía (fotografía, tatuaje, necropapiloscopía, identificación dentaria)

5.     Balística en general, incluyendo análisis de aptitud para el disparo y funcionamiento técnico-mecánico, identificación de armas, proyectiles y vainas, cartuchos, pólvoras, efectos y secuencias explosivas, restos de explosión, combustión y deflagración.

6.     Determinación e identificación de todo tipo de huellas particulares (sangres, esperma, cabellos, pelos, uñas, herramientas, vehículos, pisadas, efracciones)

7.     Investigación y revenido de numeraciones, inscripciones y señales borradas, raspadas, limadas, adulteradas en metales y cualquier otro tipo de material que pueda soportarlas

8.     Fotografía y planimetría, incluyendo su relación con las inspecciones oculares.

9.     Investigaciones toxicológicas referidas a la Criminalística

10.       Toda peritación que haga al descubrimiento y esclarecimiento del delito y a la investigación científica del mismo.

ó                Perito en Balística

 

El Título de Perito en Balística, (Registro 4895/80) habilita a su poseedor para efectuar toda clase de peritaciones en:

 

1.                 Determinación de marca, calibre, antigüedad, modelo y procedencia, de todo tipo de armas portátiles.

2.                 Aptitud para el disparo y funcionamiento de dichas armas.

3.                 Balística interior, exterior y de efectos sobre todo tipo de blancos, incluyendo blancos humanos, con excepción de la balística interna que corresponde a los médicos legistas.

4.                 Determinación de la posición del tirador, distancia de disparo, trayectoria del proyectil

5.                 Identificación y clasificación de cartuchos, proyectiles y vainas.

6.                 Identificación y correspondencia entre un proyectil y el arma que lo hubiese disparado.

7.                 Identificación y correspondencia entre una vaina servida y el arma en la que fue percutida.

8.                 Determinación de ángulos y posiciones probables de disparo con fines de establecer medidas de seguridad respecto de personas, vehículos o edificios.

9.                 Determinación de recorridos óptimos u optimizables en el desplazamiento de vehículos que transporten personas, bienes o servicios.

10.            Protección, seguimiento y monitoreo de vehículos corrientes o especiales.

11.            Identificación de restos de deflagración, pólvoras, explosivos.

12.            Toda pericia que tenga relación directa con la balística interior, exterior o de efectos.

 

ó                 Perito en Papiloscopía

 

El Título de Perito en Papiloscopía, (Registro 5331/80) habilita a su poseedor para efectuar toda clase de peritaciones en:

 

1.                 Dactiloscopía, identificación de personas a través de la misma, huellas dactilares, identificación, clasificación y correspondencia.

2.                 Palametoscopía, huellas palmares, identificación de personas a través de las mismas, clasificación y correspondencia.

3.                 Pelmatoscopía, huellas plantares, identificación de personas a través de las mismas, clasificación y correspondencia.

4.                 Rastros papilares (dactilares, palmares o plantares) identificación, relevamiento, protección, traslado, clasificación y correspondencia.

5.                 Necropapiloscopía, identificación de cadáveres, restos humanos y técnicas auxiliares.

6.                 Programación, desarrollo y ejecución de todo tipo de archivos clasificatorios dactilares (Sistemas Vucetich, Henry, deca y mono dactilares, manuales o informatizados) palmares o plantares.

7.                 Huellas de pisadas, relevamiento, moldeado, traslado, retrato del paso, técnicas auxiliares.

 

ó                Perito en Documentología

 

El Título de Perito en Documentología, (Registro 4896/80) habilita a su poseedor para efectuar toda clase de peritaciones en:

 

1.                 Pericias Mecanográficas: identificación de marca, tipo y modelo de una máquina de escribir a partir de un texto mecanografiado con la misma. Idénticas actividades respecto de impresoras electromecánicas o electrónicas, de carro, margarita, “bochita”, matriz de puntos, chorro de tinta o láser, con las limitaciones de cada técnica en particular.

2.                 Identificación y correspondencia entre un texto mecanografiado y la máquina con que se efectuara (máquina de escribir o impresora).

3.                 Eventual identificación del dactilógrafo que efectuó el texto mecanografiado.

4.                 Textos impresos por distintos sistemas de impresión (tipografía, huecograbado, sobrerelieve) identificación del sistema empleado, clasificación y correspondencia real o de descarte.

5.                 Análisis del soporte, tipo de papel, composición y procedencia, clasificación, utilidad, forma de comercialización, disponibilidad, (libre o restringida, ej. papel moneda, títulos públicos, etc), fondos de seguridad, adulteraciónes, modificaciones, lavados raspados y otras tareas que pudiesen modificarlo total, parcial o localmente.

6.                 Tiempos de ejecución de un texto mecanografiado (si ha sido efectuado en su totalidad en una sola operación o construido en diferentes oportunidades), con ciertas restricciones procedimentales este trabajo es posible de realizar en textos mixtos (mecanografiados y manuscritos) o en manuscritos.

7.                 Revenido de textos originales, que hayan sido reemplazados mediante cualquier sistema de adulteración no destructiva absoluta.

8.                 Identificación de Manuscritos: Correspondencia entre el autor de un manuscrito indubitado (aportado por el cliente, la causa, obtenido como resultado de un cuerpo de escritura o de una inspección ocular) y su similar cuestionado (dubitado).

9.                 Detección de adulteraciones, falsificaciones, calcos, imitaciones, sustituciones y modificaciones en documentos manuscritos, utilizando técnicas escopométricas, con soporte científico, tecnológico y técnico.

10.            Metodología y terminología grafocrítica, que diera origen a los primeros y más eficientes laboratorios documentológicos en funcionamiento, especialmente en los países hispanohablantes.

11.            Análisis de la tinta, tipo, composición, procedencia, uso, clasificación, forma de comercialización, disponibilidad, fluorescencia, fosforescencia, invisible a simple vista.

12.            Determinación, mediante cotejo de autenticidad de papel moneda en uso o de colección, nacional o extranjero, estampillas, sellos, cheques, títulos públicos y privados, bonos, billetes de lotería y todos otros documentos susceptibles de valor monetario o no.

13.            Toda pericia que tenga una relación directa con documentos de todo tipo, su soporte, confección, autenticidad y correspondencia.

 

PROFESIONALES CON TÍTULOS HABILITADOS CON VALIDEZ NACIONAL LEY 24.521 (LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR)